Esta es

Ninah Mars empieza su carrera artística muy joven y su evolución no se ha detenido nunca. Esta es la historia de una persona ecléctica pero sencilla, con una creatividad sin límites, que se inspira a partir de su entorno y trasciende en la cultura y la emoción.

Ninah Mars nace en Caracas, Venezuela, un 23 de diciembre. Su origen ítalo-venezolano la caracteriza de forma especial, como una chica con una formación cultural muy amplia. La pasión por la música capturó a Ninah desde muy joven: siendo aún una niña se une al coro del colegio Emil Friedman, donde también toma clases de piano y violín. Es precisamente en este periodo que Ninah compone sus primeras canciones. Su carrera artística evoluciona al unísono: gracias al estudio constante de la pintura, a los ocho años gana un premio de pintura en Italia.

A los catorce años se muda a Suiza donde sigue con sus estudios en The American School in Switzerland en Lugano. Ninah Mars no es sólo una guitarrista versátil y una compositora de intensa expresividad, la joven artista también se ha dedicado a la pintura y a la escultura. Mientras que progresaba con la actividad musical, también asistía a cursos de arte en Suiza, con el profesor canadiense Laurence Koppe. Este le ha transmitido las herramientas teóricas y prácticas para expresar su creatividad y talento. Durante este periodo sus obras son seleccionadas y exhibidas en tres ediciones diferentes del TASIS Spring Art Festival.

Después de la escuela secundaria, Ninah se va a EEUU, en Florida, para seguir con la carrera universitaria y en el 2006 se gradúa en Show Production & Touring en Full Sail University. En su tiempo libre, compone y graba muchas canciones que después comparte en MySpace, la red social del momento, gracias a la cual logra captar la atención de muchos fans.

NINAH LA CANTANTE

En el 2007 regresa a Venezuela y decide dedicarse totalmente a su música. Forma su banda rock llamada Ninah Mars & The Stickfaces que es capaz de llegar a la cima de las carteleras musicales de MySpace en Venezuela, de esta forma se le abren muchas puertas en la escena musical nacional e internacional. Con esto, logra también la atención de los medios de comunicación. En noviembre de 2008 lanza su primer álbum “This is How we Pray” que recoge sus experiencias personal que se reflejan en las letras de sus canciones, endulzadas por un toque Punk Rock alternativo. Elemento distintivo del álbum es su producción: Ninah se dedicó de manera autónoma a este proyecto, trabajando personalmente a la grabación de las canciones, a la producción y a la presentación artística del disco. El folleto en el interior es un trabajo de un collage, diseñado para parecerse a un cuaderno escolar con textos escritos a mano y lleno de dibujos típico de una adolescente.

En 2012 debuta como solista con su álbum ALBOOM!: una mezcla de adrenalina punk rock y toques Pop. La irreverencia, la pasión y la energía, son sólo algunos de los colores que pintan su nuevo disco. Su primer sencillo Niño Tonto forma parte de varias bandas sonoras de series de televisión de MTV Latinoamérica y Nickeledeon.


NINAH LA ARTISTA

Su pasión por el arte no cesa, decide acercarse a la escultura bajo la guía de la artista Blanca Lemoine, después de su desaparición, será seguida por Dora Gabay, una renombrada escultora venezolana. Otra figura que influye en su formación en la pintura es Paul Parrella, joven pintor de éxito venezolano.

En el año 2013 se muda a Italia para continuar su carrera como pintora, participando en varias exposiciones colectivas por toda Europa. Al mismo tiempo, inicia un curso de tres años en Event Managment en el IED (Instituto Europeo de Design) de Roma.